diumenge, 15 d’abril de 2012

work in progress

Ja fa setmanes que em vaig enamorar d'aquesta jaqueta asimètrica per nena, la tenia al pinterest i aquest cap de setmana m'he posat mans a la obra! Els patrons els he fet al meu aire mirant els del tutorial (aquí), si el resultat és acceptable prometo penjar-los. La tela que he fet servir és un polar molt suau i el bies l'he fet amb una tela de ratlles de colors megaxula. La idea és donar-li una mica més de llarg (que a la muntanya fa fred)
Penjaria algunes fotos de com ho tinc però...no trobo la càmera!!! Demà la busco a fondo. Aquesta és la jaqueta asimètrica de Tatertots&Jello:



Ya hace unas semanas que me enamoré de esta chaqueta asimétrica para niña, la tenía en mi pinterest y este fin de semana me he puesto manos a la obra! Los patrones los he hecho a mi aire mirando los del tutorial, si el resultado es aceptable prometo colgarlos. La tela que he usado es un polar muy suave y el bies de rayas de colores megaxulo. La idea es darle un poco más al largo (que en la montaña hace frío) 
Colgaría unas fotos de como lo tengo por ahora pero...no encuentro la cámara!! Mañana la busco a fondo. En la foto, la chaqueta asimètrica de Tatertots & Jello.

dimecres, 11 d’abril de 2012

cartera molona

Después de tantos días sin tocar ni hilo ni aguja, me apeteció hacer una carterita para el "gran olvidado de la casa" (ver semana especial en LaPantigana), que lleva las tarjetas y los dinerillos en una funda de plástico que da pena.


Primero cortamos las telas, el exterior mide 16 cm x 12,5 cm de ancho, yo aproveché unos pantalones de pana y las telas del interior, conservando el ancho las vais haciendo más pequeñas (tantas como queráis)

Se cosen las telas interiores azules por separado.
 Se cose la cremallera (primera vez y me ha costado minutos de reflexión y de dar vueltas y vueltas a la tela!)
 Cremallera puesta, se pone la goma por dentro para que se cosa con las demás capas. Ahora se gira toda la cartera y...bualá!!!
 Casi lista, se cose una línea en medio como si fuera un libro
 Y así queda! Pequeña, pequeñísima, del tamaño de las targetas y unas pocas monedas.
Si queréis dar un vistazo a la web del "afortunado", aquí está.

dimarts, 3 d’abril de 2012

dimarts mut / martes mudo

Camí de fusta / camino de madera (Parc Nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici)