diumenge, 31 de juliol del 2011

taller Montessori

De l'abstracció a la simplicitat. Aprendre amb el cor, aprendre tocant, aprendre experimentant, així és com el nostre cervell fa seu i incorpora el coneixement, i en aquests fonaments es basa la metodologia Montessori. Durant dos dies de taller de matemàtiques Montessori a l'escola d'Alins hem passat de l'abstracció de les xifres, les operacions i els signes de les matemàtiques al contacte amb boletes, perles, fitxes, taulers per entendre aprenent. Taller impartit per Montessori Canela
De la abstracción a la simplicidad. Aprender con el corazón, aprender tocando, aprender experimentando, así es como nuestro cerebro hace suyo e incorpora el conocimiento, y en estos fundamentos se basa la metodología Montessori. Durante dos días de taller de matemáticas Montessori en la escuela de Alins (Vallferrera) hemos pasado de la abstracción de las cifras, las operaciones y los signos de las matemáticas al contacto con bolitas, perlas, fichas, tableros para entender aprendiendo. Taller impartido por Montessori Canela
DESPLEGAMENT/DESPLIEGUE VISUAL DEL SISTEMA DECIMAL
Una manera molt visual de veure/palpar/tocar les unitats, decenes, centenes i mil (al cub hi ha 1000 boletes). Una forma muy visual de ver / palpar / tocar las unidades, decenas, centenas y mil (al cubo hay 1.000 bolitas)
TABLERO/TAULER DE DIVIDIR= repartir a partes iguales

TAULER/TABLERO DE MULTIPLICAR (5X5) 
repetir 5 veces 5
PD: No he conseguido poner del derecho la última foto, aunque en mi carpeta de fotos sale bien, si alguien se le ocurre que es lo que le pasa y como solucionarlo, se lo agradecería. Gracias.No he aconseguit posar del dret l'última foto, encara que en la carpeta de fotos surt bé, si algú sap que és el que li passa i com solucionar-ho, l'hi agrairia. Gràcies.

3 comentaris:

  1. pues yo la verdad es que lo veo complicado, a lo mejor haciendolo no es tan dificil pero asi de lejos lo veo complicadillo.. yo aprendi a sumar restar y demas con las barritas de calculo, esas las veo mas simples... pero es como todo habria que probarlo ;)
    un saludo

    ResponElimina
  2. es todo muy intuitivo y facil de entender, todo se toca, los volumenes, los números, las operaciones,...el cerebro aprende con las manos, en esos momentos en que el niño manipula y está en concentración máxima es cuando interioriza el aprendizaje, cuando hace suyo el conocimiento (si no fijate como se quedan encantados jugando con el agua o pintando)

    ResponElimina
  3. Yo también lo veo mas facilcon las perlas, mas concreto :)

    Que be, un taller amb els Canela, tot un plaer, eh?

    ResponElimina