dijous, 22 de març de 2012

Goodnews: * NEU * NIEVE *

Aquest matí al pujar les persianes...neu! No es veu a la foto però van caient flocs.
Esta mañana al subir las persianas...nieve! No se ve en la foto pero van cayendo copos.


Agüita para el verano!! Aigüeta per l'estiu!!

dimarts, 20 de març de 2012

Fent dissabte (o sea, a limpiar)

Fer dissabte en catalán significa hacer limpieza, será por que el sábado es el dia ideal para ponerse con lo que el día a día no te deja hacer (almenos a nosotros): vidrios, suelo, lavabo a fondo, cocina, ordenar a tope, etc...
Pau, con 7 años, ya cuenta con una serie de responsabilidades, cada hora de comer la pregunta es "pones o quitas la mesa?", él decide una de las dos opciones, aparte de mantener ordenada su habitación, su ropa y las cosillas obligadas de higiene, cuando "fem dissabte" le toca una tarea de las gordas.

Netejant els vidres. Limpiando los cristales
Para hacer que las tareas de la casa sean menos aburridas usamos este juego, cada faena tiene un color, cada vez que uno de los tres (la peque aún se salva) cumple con alguna tarea, pinta un recuadrito dels color correspondiente y va avanzando hasta la meta. No hay premios, el solo reto de no quedar último y de ver como va sumando ya lo motiva!
Clicar para agrandar

Cómo os lo haceis en vuestra casa? Sentís que deberían aportar más los niños? Cómo hacerlo sin que lleguen a avorrecerlo? Algún truco?

divendres, 16 de març de 2012

en un núvol /en las nubes

Así está la mami de la pequeñita Laia desde que nació hace una semanita. Un móbil con pompones de colores danzando bajo una nube de fieltro, fácil y bonito.
Així està la mare de la petitona Laia des que va néixer ara fa una setmaneta. Un mòvil amb pompons ballant sota un núvol de feltre, fàcil i bonic.

El vaig veure aquí: Cloud mobile // Si no sabes como hacer los pompones, mira aquí



dilluns, 5 de març de 2012

Cosim plegades / cosemos juntas

 
El repte és una jaqueta/jersei de la que ha tret els patrons La Pantigana, mireu el seu blog per més detalls. Quan arribi a casa us ensenyo les teles, ja tenim la overlock, així que...a cosir!!
El reto es una chaqueta/jersey de la que ha sacado los patrones La Pantigana, miren su blog para más detalles. Cuando llegue a casa les muestro las telas, la overlock ya la tenemos, así que...a coser!!